Podcast Shadow of the Colossus


Bienvenidas y bienvenidos al cuarto programa de Ludum Record. Hoy traemos un formato algo diferente; al tener varios juegos en la recámara, apartamos momentáneamente la actualidad y los debates que giran en torno a las últimas noticias, en favor de realizar una suerte de especial improvisado, donde el foco de atención se fija únicamente en lo que hemos jugado durante este pasado mes de febrero. Así pues, comenzamos hablando del mítico Shadow of the Colossus (Team ICO, 2005), recientemente rehecho para Playstation 4 por el experto equipo texano de Bluepoint Games. Hay lugar también para Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games, 2017), que acaba de celebrar su primer aniversario y del que os hablamos brevemente en anteriores programas, y una buena porción de tiempo dedicada a dos de las mejores producciones independientes de los últimos años: el maravilloso Shovel Knight (Yatch Club Games, 2014) con su expansión más reciente (Specter of Torment) y el patrio y sorprendente The Red Strings Club (Deconstructeam, 2018). Concluimos echando un vistazo a la Capcom del pasado, recuperando aquel extraño pero recordado experimento que fue Onimusha: Warlords (Capcom, 2001), un curioso hack and slash que bebía directamente de la fórmula de Resident Evil y que terminó siendo tan particular como exitoso.

En este podcast han participado Sofía Francisco y Héctor Lago, siendo este el presentador del programa.

Las canciones que aparecen durante el programa son las siguientes:

– Watch Me Dance – Shovel Knight OST
– Marketing Director – The Red Strings Club OST
– The Sunlit Earth – Shadow of the Colossus OST

Tema de fondo:

– Galaxy Map Theme – Mass Effect 2 OST

Puedes encontrar más programas de Ludum Record en nuestra sección de Podcast, así como en nuestros canales de Ivoox y YoutubeAdemás, puedes pinchar aquí para ir al artículo sobre Shadow of the Colossus que mencionamos en el programa. 


Cofundador de Ludum Post y La Quinta Pared. A caballo entre la crítica y el periodismo. Interesado en el campo académico y en el estudio del medio.


YAKUZA 0 Y LA GAMIFICACIÓN URBANA Al terminar Yakuza 0 (Sega, 2015) me pregunté qué había sacado de la experiencia. Habían sido veintitrés horas y veintitrés minutos muy interesantes en los que pude afrontar una suerte de narrativa dual que dividía la historia a través de sus protagonistas: Kazuma Kiryu y Goro Majima, cada uno con una personalidad muy distinta y propia. El primero se presentaba como un hombre calmado, un huérfano asociado a la Yakuza, mientras que el ...
THE RED STRINGS CLUB: LA NUEVA ÉTICA DEPENDE DE NO... ... pero es inherentemente claro a la hora de decirnos que lo que hemos hablado, escogido y jugado tendrá unas consecuencias que no siempre nos gustarán. Parece la premisa de mil y un juegos, pero no obstante, en este caso se añade un toque filosófico por aquí y de ética por allá que te llevará a replantearte más de una cuestión sobre tu vida cotidiana. A través de los tres personajes principales (Donovan, el camarero, Brandeis, el hack...


Sé el primero/a en comentar

avatar