MINIATURA LUDUM RECORD 1X01: ESPECIAL MEJORES JUEGOS DEL AÑO 2017

Diseño del banner de la entrada de Ludum Record 1X01.


Bienvenidas y bienvenidos. Estrenamos temporada y año en Ludum Post y Ludum Record, y que mejor manera para ello que haciendo un gran repaso a lo que ha sido 2017. Grandes títulos, alguna que otra decepción y un par de deseos e ilusiones para el año venidero consiguen hacerse hueco en este podcast.

Dejándonos mucho en el tintero, y sobretodo, muchos juegos aún por probar de este 2017, conseguimos cerrar la lista con seis obras que abrazan un poquito de todo y que son ejemplos vivos del extraordinario estado de salud que ha tenido este año pasado, abarcando desde Resident Evil VII (Capcom, 2017) a Night In The Woods (Infinite Fall, 2017), sin olvidarnos del mágico y narrativo What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow, 2017) o del caricaturesco y sinverguenzón Cuphead (Studio MDHR). Espacio hay, también, para ponernos un ápice más serios y comentar aquello que no ha salido tan bien. Para sorpresa de nadie, Battlefront II (DICE, 2017) juega como titular en este campo, junto a alguna que otra pequeña decepción, como Mass Effect Andromeda (Bioware, 2017), terminando de cerrar el triste e irreparable escenario galáctico de EA durante estos anteriores 365 días.

Para acabar, dejamos caer algún deseo para 2018, que esperemos, continúe la maravillosa estela que se dibujó allá por 2015 y que ha continuado hasta la actualidad.

En este podcast han participado Héctor Lago y Sofía Francisco, siendo esta la presentadora del programa.

Las canciones que aparecen durante el programa son las siguientes:

– Victory Tune – Cuphead OST
– End of the Unknown – NieR: Automata OST
– Burning The Midnight Oil – Life Is Strange: Before the Storm OST

Tema de fondo:

– Galaxy Map Theme – Mass Effect 2 OST

Puedes encontrar más programas de Ludum Record en nuestra sección de Podcast, así como en nuestros canales de Ivoox y Youtube.


Cofundadora de Ludum Post, me has podido leer en Akihabara Blues, en Warclimb, en Terebi Magazine o puntualmente en Presura. Amante del mundo de los videojuegos y de su industria, también siento pasión por la escritura, lo que ha provocado que incluso tenga ensayos y novelas pendientes en el disco duro.


FORTNITE BATTLE ROYALE: UN NUEVO MUNDO FRENÉTICO La llegada de Fortnite Battle Royale (Epic Games, 2017) a nuestras vidas ha supuesto una revolución como solo antes habían logrado The Sims (Maxis, The Sims Studios, 2000-2018), Minecraft (Mojang AB, 2009) o PlayerUnknown´s Battlegrounds (Bluehole, 2017), siendo este último el principal detonante y el gran exponente del ya archiconocido género battle royale hasta la llegada del videojuego de Epic Games. Ahora mismo, el título ha a...
THE RED STRINGS CLUB: LA NUEVA ÉTICA DEPENDE DE NO... ... pero es inherentemente claro a la hora de decirnos que lo que hemos hablado, escogido y jugado tendrá unas consecuencias que no siempre nos gustarán. Parece la premisa de mil y un juegos, pero no obstante, en este caso se añade un toque filosófico por aquí y de ética por allá que te llevará a replantearte más de una cuestión sobre tu vida cotidiana. A través de los tres personajes principales (Donovan, el camarero, Brandeis, el hack...


Sé el primero/a en comentar

avatar