Ludum Record Gotys 2017

Podcast Gotys 2017

Bienvenidas y bienvenidos. Estrenamos temporada y año en Ludum Post y Ludum Record, y que mejor manera para ello que haciendo un gran repaso a lo que ha sido 2017. Grandes títulos, alguna que otra decepción y un par de deseos e ilusiones para el año venidero consiguen hacerse hueco en este podcast.

Dejándonos mucho en el tintero, y sobretodo, muchos juegos aún por probar de este 2017, conseguimos cerrar la lista con seis obras que abrazan un poquito de todo y que son ejemplos vivos del extraordinario estado de salud que ha tenido este año pasado, abarcando desde Resident Evil VII (Capcom, 2017) a Night In The Woods (Infinite Fall, 2017), sin olvidarnos del mágico y narrativo What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow, 2017) o del caricaturesco y sinverguenzón Cuphead (Studio MDHR). Espacio hay, también, para ponernos un ápice más serios y comentar aquello que no ha salido tan bien. Para sorpresa de nadie, Battlefront II (DICE, 2017) juega como titular en este campo, junto a alguna que otra pequeña decepción, como Mass Effect Andromeda (Bioware, 2017), terminando de cerrar el triste e irreparable escenario galáctico de EA durante estos anteriores 365 días.

Para acabar, dejamos caer algún deseo para 2018, que esperemos, continúe la maravillosa estela que se dibujó allá por 2015 y que ha continuado hasta la actualidad.

En este podcast han participado Héctor Lago y Sofía Francisco, siendo esta la presentadora del programa.

Las canciones que aparecen durante el programa son las siguientes:

– Victory Tune – Cuphead OST
– End of the Unknown – NieR: Automata OST
– Burning The Midnight Oil – Life Is Strange: Before the Storm OST

Tema de fondo:

– Galaxy Map Theme – Mass Effect 2 OST


Cofundadora de Ludum Post. Autora del ensayo La disonancia ludonarrativa en los videojuegos. Escritora empedernida.


SEA OF THIEVES: MENSAJES EN UNA BOTELLA A la atención del Almirante General Wrenhaven, en nombre y favor de La Armada Real y la Marina Mercante.
MEDITATIONGAMES Y OTRAS FORMAS DE PENSAR EN VIDEOJ... «¿Y si todos los días hubiera un mensaje breve del pasado junto a un juego o juguete pequeño con el que jugar?».
LIFE IS STRANGE Y EL SIGNIFICADO DE LA PÉRDIDA Decía Salvador Dalí que «el tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan». Pese a lo cierto de las palabras del artista figuerense...


Sé el primero/a en comentar

avatar