– ARTÍCULOS Y REPORTAJES –


MEDITATIONGAMES Y OTRAS FORMAS DE PENSAR EN VIDEOJUEGOS
«¿Y si todos los días hubiera un mensaje breve del pasado junto a un juego o juguete pequeño con el que jugar?».
LA REALIDAD DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
España es el noveno mercado global (y el cuarto europeo) de videojuegos, y a pesar de alojar sedes de grandes compañías como Ubisoft o King...
LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2018 PARA LUDUM POST
Un pequeño ciclo se cierra, una y otra vez. Otro año termina, lento y rápido y pesado y sin darnos cuenta. 2018 no ha sido muy diferente...
YAKUZA 0 Y LA GAMIFICACIÓN URBANA
Al terminar Yakuza 0 (Sega, 2015) me pregunté qué había sacado de la experiencia. Habían sido veintitrés horas y veintitrés minutos muy interesantes...
LIFE IS STRANGE Y EL SIGNIFICADO DE LA PÉRDIDA
Decía Salvador Dalí que «el tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan». Pese a lo cierto de las palabras del artista figuerense...
LOS SIMS, ¿UNA SAGA MUERTA? AUGE Y CAÍDA DE LA OBRA DE WILL WRIGHT
Los Sims (Maxis, 2000) nació como una fantasía de Will Wright. El desarrollador ya había hecho para entonces Sim City (Maxis, 1989), una saga de simuladores...